Leer Domingo

Leer Domingo

1403

Todo lo que debió hacerme feliz fue un fracaso, no sé cuáles son las palabras que me definen. Soy una lista de cosas a medio terminar, ideas anotadas en papeles que no suceden. Añorar la felicidad como quien no se resigna a probar un día la mejor cena. Por ahora rastrojos de un plato, el dolor de estómago al mirar el refrigerador vacío, migas duras de pan bajo la mesa.

1488

Miro con envidia a los borrachos enamorados, los veo besarse, abrazarse tambaleantes y felices, reír con las bocas abiertas y las piernas entrecruzadas afirmándose por las paredes. Escucho con envidia algunas canciones de amor, imagino un ser mítico, gigante, eterno y sin nombre, un brazo de mar arrasando este carrusel vacío.

1236

Pienso en esa amiga del colegio con la que cazábamos palomas. Recreos enteros buscando cajas de cartón en el quiosco, en el casino. Recuerdo el sonido metálico del papel de la bolsa de las patatas fritas, la monja guardando los paquetes en las repisas, la sensación de los dedos con grasa mientras cogíamos a las aves que aleteaban dentro del cartón, para ir a parar a no sé dónde.