Emily Fragos

Emily Fragos

Emily Fragos (Nueva York, 1949), poeta de prestigio en la poesía contemporánea estadounidense, ha recibido premios como la beca Guggenheim, el Premio de la Academia Norteamericana de las Artes y las Letras, y el Premio Bynner de la Biblioteca del Congreso de Washington D.C. Ha publicado los libros Hostage: New & Selected Poems (2011) y Little Savage (2004), y ha editado seis antologías de poesía para la editorial Everyman, incluyendo una selección de cartas de Emily Dickinson.

Sus poemas han aparecido en revistas como The New Yorker y The Paris Review, entre otras muchas, y ha sido seleccionada para la antología Best American Poetry de 2016. Durante un tiempo fue editora de la revista Guernica, y también ha escrito numerosos artículos sobre música y danza. Ha trabajado como voluntaria enseñando poesía a discapacitados y a personas mayores, y ha recibido distinciones por su trabajo con animales abandonados y maltratados.

Emily Fragos ha impartido clases en la Universidad de Yale y en la actualidad es profesora de la Universidad de Nueva York (NYU) y la Universidad de Columbia.